Cerrar [X]

Nacionales

Homicidios aumentan 20 %

Enrique García

martes 19, diciembre 2017 - 12:03 am

Al menos 48 personas murieron en circunstancias violentas, durante el recién pasado fin de semana, según los registros policiales y fiscales.

En 17 días de diciembre han ocurrido  239  homicidios,  incluyendo tres masacres cometidas en Metapán, Santa Ana; Atiquizaya, Ahuachapán y San Agustín, Usulután, donde fueron asesinados grupos de tres y seis personas.

Según el registro policial, diciembre 2017 ya superó a diciembre del año pasado, con más de 40 homicidios; de hecho el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, dijo que el incremento es del 20 %.

publicidad

“En diciembre, tenemos hasta ayer (domingo) 239 casos, en comparación al año pasado sí implica un incremento de aproximadamente el 20 %”, dijo Ramírez, ayer a los periodistas.

Entre los casos del fin de semana está la muerte de un niño de 9 años, a causa de disparos de arma de fuego que sufrió en el cantón La Palma, de San Martín, en San Salvador.


La noche del pasado sábado 16 de noviembre, el soldado Melvín Arnoldo  Mejía Lima, de 25 años, dos pandilleros y dos civiles fueron asesinados cuando departían bebidas alcoholícas, en el caserío  El Salitre, cantón El Borbollón, municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.

El soldado estaba asignado en el Destacamento Militar número 7, de Ahuachapán y esa noche supuestos pandilleros de la MS atacaron al grupo de personas. Tres sobrevieron y fueron trasladados a hospitales.

Además del soldado Mejía Lima, fueron asesinados Adilson Antonio Lima, Raúl Alexander Lima, José Miguel González, José Armando Zúniga Hernández y Tomás Antonio Franco.

Según la Policía Nacional Civil, una pugna entre pandillas provocó el crimen múltiple, pero el ministro de Justicia y Seguridad dijo que no sabían qué hacía el soldado junto a los pandilleros.

Horas después, en  Metapán, un miembro de “una banda” y dos pandilleros de la MS murieron tras un enfrentamierto.

Sujetos con ropas negras atacaron a los pandilleros en una vivienda de la colonia San Francisco, en el cantón Guijat, municipio de Metapán, Santa Ana.

“Una persona queda afuera de la casa con un arma blanca, que se conoce como bandoso; es uno de los atacantes que llegó a la vivienda”, dijo la vocera policial,Evelyn Marroquín, ayer.

El pasado sábado 16 de diciembre, tres comerciantes fueron asesinados en la madrugada en el kilómetro 94 de la  carretera Litotal, en jurisdicción de San Agustín, Usuluatán.

Hasta el 17 de diciembre,  las autoridades registraban 3,849 homicidios durante el 2017; sin embargo, esperan que al cerrar el año las muertes violentas hayan disminuido en 1,200 en comparación al año pasado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro PNC asesinados en últimos 15 días

Ataques serían en represalia por implementación de medidas extraordinarias....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 145 mareros de la MS-13 en oriente del país

Les incautan 10 automóviles, una lancha, una grúa, dos motores fuera de borda, droga y dinero en e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.