Cerrar [X]

Nacionales

Homicidios aumentan 92 % este año en San Salvador

Miércoles 9, Diciembre 2015 - 12:01 am

Homicidios

Archivo DEM

 

Las cinco delegaciones policiales del departamento de San Salvador han experimentado un aumento del 92 % en cuanto a los casos de homicidio. Entre enero y diciembre de este año las delegaciones Centro, Sur, Norte, de Mejicanos, Ciudad Delgado y Soyapango contabilizan 2,012 homicidios; esta cantidad supone un aumento del 92 % respecto al mismo periodo de 2014 cuando contabilizaban 1,045 asesinatos.

publicidad

Las delegaciones que presentan mayor número de homicidios en el año son la Centro con 482 casos y la San Salvador Norte (Apopa, Tonacatepeque, Aguilares, Guazapa, El Paisnal y Nejapa) con 411.

Mientras que la de Mejicanos reporta 199 homicidios  y la de San Salvador Sur (San Marcos, Santo Tomás, Panchimalco y Santiago Texacuangos),  219 en total.


El mes con menos homicidios atendidos por las cinco delegaciones de San Salvador fue enero, cuando se contabilizaron 99 casos, mientras que  agosto fue el más violento con 289 .

Este departamento es el que concentra la mayor cantidad de casos a nivel nacional, debido a su densidad poblacional; en el presente año supone aproximadamente una tercera parte del total nacional que a finales de noviembre contabiliza más de 6,000 homicidios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía mata pandillero en intercambio disparos

El pandillero Carlos Rigorberto Benavides murió tras enfrentarse a policías, en la colonia San Judas, del …

MÁS INFORMACIÓN
Bloquearán señal telefónica en 23 centros penales

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez anunció que trabajan con las operadoras telef...

MÁS INFORMACIÓN
Extorsionistas reciben más de cien años de cárcel

En las investigaciones se determinó que varias llamadas telefónicas de los extorsionistas se hicie...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.