Cerrar [X]

Nacionales

Homicidios bajan 61 % en inicios del año 2017

Enrique García

Viernes 6, Enero 2017 - 12:01 am

Un pandillero murió en enfrentamiento, en Nejapa. / DEM

Los homicidios han bajado en un 61 % en el inicio del año 2017, según el primer recuento de la violencia del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública. En los primeros cuatro días del año se registraron 38 casos, mientras que el mismo periodo del año pasado, la cifra era de 98 crímenes, es decir, 60 asesinatos menos, según dijo ayer el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde.

El funcionario aclaró que es un periodo muy corto para determinar una tendencia, pero dijo que el comportamiento ha sido positivo. Detalló que la tendencia de los homicidios, en el inicio del año, ha mejorado un poco, el porcentaje es del 9.5 diario contra el 10. 7 del pasado mes de diciembre.

publicidad

Ramírez agregó que Usulután y Tonacatepeque, en San Salvador, presentan varios casos, en referencia a la masacre de cuatro trabajadores, en el cantón La Peña; mientras que un triple y un doble homicidio, fueron cometidos en los cantones Malacof y El Sauce, en la zona norte de San Salvador.

El resto de crímenes han ocurrido en la zona norte de San Salvador, en el centro de la capital, como las más afectadas. El resto de casos se registraron en las zonas paracentral, y occidental del país.


El ministro de Justicia y Seguridad Pública, atribuyó la violencia a las pandillas, que continúan siendo el principal factor para que ocurran los homicidios.

Ayer tres pandilleros murieron, en diferentes intercambios de disparos con policías y soldados.

David Guadrón Pérez, de 22 años, alias “cuajada”, fue abatido a balazos, en un cañal del caserío Barba Rubia, cantón Camotepeque, Nejapa, al norte de San Salvador. Policías y soldados, desarrollaron un amplio operativo de búsqueda del resto de pandilleros, que dispararon a la patrulla.

En Santa Ana fue abatido a tiros Élmer Orlando Ruiz García, supuesto pandillero, en otro enfrentamiento con policías en la colonia Contexa. Las autoridades verificaban la portación de chalecos antibalas y armas de fuego, en poder del delincuente.

La Fiscalía confirmó la muerte de un pandillero, no identificado en el municipio de Tacuba, Ahuachapán.

 

3 Pandilleros

Fueron abatidos a tiros, ayer, en enfrentamientos.

 

42 Homicidios

Han ocurrido en cinco días del 2017, según la Policía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía mata pandillero en intercambio disparos

El pandillero Carlos Rigorberto Benavides murió tras enfrentarse a policías, en la colonia San Judas, del …

MÁS INFORMACIÓN
Bloquearán señal telefónica en 23 centros penales

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez anunció que trabajan con las operadoras telef...

MÁS INFORMACIÓN
Extorsionistas reciben más de cien años de cárcel

En las investigaciones se determinó que varias llamadas telefónicas de los extorsionistas se hicie...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.