Cerrar [X]

Nacionales

Homicidios bajaron en su primer año de gestión dice Cotto

Enrique García

Martes 31, Enero 2017 - 12:02 am

Ayer, el director dio un balance del trabajo realizado en un año. / Jair Martínez

Una baja de 1,938  homicidios hubo, en los últimos 12 meses, confirmó ayer el director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, en el informe de su primer año de gestión al frente de la corporación.

Explicó que la merma comprende entre el 22 de enero de 2016 al 21 de enero del presente año. Dijo que en ese periodo se registraron 4, 960 casos, contra los 6, 898 crímenes del periodo anterior a su gestión.

publicidad

Cotto refirió que en ese periodo hubo una disminución  del 20 %, mientras que el periodo  que recién finaliza, la baja de homicidios es del 65.4 %.

En cuando a los homicidios del mes que hoy finaliza, hasta el pasado domingo, la cifra era de 240 casos, es decir, 453 homicidios menos que el año pasado.

Ayer, la menor Liset Alejandra Calderón, de 14 años fue la víctima 241. Fue asesinada, supuestamente, por robarle un celular, en la colonia Santa Rita, El Congo, Santa Ana. La víctima estudiaba cuarto grado, aseguraron sus familiares.

El jefe policial también detalló que en el mismo periodo, recibieron 166 denuncias más de casos de extorsiones.

La investigación de este delito será una de las prioridades en el presente año, destacó el jefe policial.

Cotto también confirmó una reducción de otros delitos, como el robo y hurto, con 90 casos menos; las lesiones con 693 casos menos; robo de vehículos 186 casos menos y el  hurto de vehículos  fueron 620 menos. A esto se le suma que 88 personas más fallecieron por homicidio culposo.

A estas bajas, el jefe policial, también destacó 33,144 capturas y 3,651 armas de fuego decomisadas. Dentro de las prioridades para el presente año, están la ampliación del control territorial, la investigación del homicidio y de la extorsión, así como la implementación del modelo y filosofía de la policía comunitaria.

 

2,656 Capturas

Por delito de homicidio, realizó la policía durante el primer año de Cotto al frente de la PNC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandilleros mueren en ataques a policías

Dos supuestos pandilleros murieron ayer en nuevos enfrentamietos armados con unidades policiales, apoyadas por soldados. Un sujeto, …

MÁS INFORMACIÓN
Amenazaban a policías para abandonar casas

La Policía Nacional Civil capturó a 18 pandilleros que  limitaban la libre circulación de civiles, policías …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan osamentas de tres personas semienterradas en El Congo

Las osamentas de tres personas no identificadas fueron desenterradas en una finca, ubicada en colonia Las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons