Cerrar [X]

Nacionales

Homicidios llegan a 100 en marzo

Enrique García

viernes 10, marzo 2017 - 12:00 am

Jesús Alemán Alvarado, de 31 años, fue asesinado ayer. / Edison González

Más de 100 homicidios fueron cometidos en los primeros ocho días de marzo, es decir, un promedio de 13 casos diarios, de acuerdo a los registros policiales.

Sin embargo, hay una reducción comparada con el año pasado, cuando se contabilizaban 1,544 homicidios, o sea, una disminución  de 992 crímenes.

publicidad

Los homicidios estarían siendo cometidos por grupos rivales por la disputa de “territorios”, pero también fallecen cuando se enfrentan a la PNC y Fuerza Armada, según lo confirmó el ministro de justicia y seguridad pública Mauricio Ramírez Landaverde.

Ayer, en menos de 24 horas, ocho personas, habían perdido la vida en circunstancias violentas.


El pintor de vehículos Manuel de Jesús Alemán Alvarado, de 31 años, fue asesinado en horas del mediodía por dos sujetos, cuando se dirigía a comprar a una tienda.

El crimen ocurrió en la calle principal de la comunidad San Cristóbal, ubicada en la calle que conduce al reparto San Patricio, al sur de San Salvador.

Familiares dijeron que desconocían el móvil. Ese sector es asediado por la estructura criminal del Barrio 18, confirmó la Policía Nacional Civil, a la hora de procesar la escena del crimen.

 

600 Homicidios

Se habían registrado hasta el año pasado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandillero de MS pidió $15,000 en secuestro

La Policía Nacional Civil capturó a dos pandilleros de la MS-13 por los delitos de secuestro …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto: Los operativos disminuyen homicidios

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, señaló que los últimos operativos en contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.