Cerrar [X]

Nacionales

Homicidios pasan los 1,100 en el año

Enrique García

martes 17, abril 2018 - 12:02 am

Una mujer no identificada fue encontrada adentro de un barril, en el río Acelhuate. / DEM

En un supuesto enfrentamiento con la Policía Nacional Civil, tres pandilleros murieron, ayer, en el cantón Los Pajales, al sur del municipio de Panchimalco, en San Salvador, según confirmaron las autoridades.

En supuesto intento de emboscada en contra de los agentes policiales, también habrían causado lesiones en un pandillero, quien habría logrado huir.

publicidad

Después del tiroteo, unidades policiales y soldados, desarrollaron un operativo de búsqueda del resto de atacantes sin registrar más capturas.

Hasta ayer, la PNC registró 138 enfrentamientos que dejan, al menos, 85 miembros de pandillas muertos, durante lo que va del año.


Según las cifras diarias que registran las autoridades de seguridad, hasta ayer, sumaban al menos 1,118 homicidios durante el año y unos 167 en los primeros 15 días de abril; durante el mes, el día más violento fue el pasado 7 de abril, cuando se registraron 20 homicidios.

Actualmente, el promedio diario de muertes en el país es de 11.

En otro hecho, el cadáver de una mujer, no identificada, fue abandonado al interior de un barril de plástico flotando en el río Acelhuate, sector de la colonia La Ermita 1, de Apopa, cerca de un puente de la colonia Popotlán,al norte de San Salvador.

También, la Fiscalía General de la República hizo el reconocimiento de dos cadáveres de supuestos pandilleros.

La semana pasada, el viceministro de Justicia y Seguridad, Raúl López, señaló que el incremento de hechos violentos, especialmente los homicidios, se debe a la prórroga de las medidas extraordinarias de seguridad por parte de la Asamblea Legislativa.

En otro hecho, ayer, las autoridades registraron  la muerte de un vendedor informal, no identificado, que fue asesinado a tiros en los contornos del mercado central, en San Salvador. Supuestos pandilleros lo interceptaron y luego le dispararon, según el informe policial.

También reportaron el asesinato del vendedor de pan Edwin Oswaldo Martínez, de 40, en la colonia Loma Linda, de Santa Rosa de Lima, La Unión. La víctima iba en su bicicleta cuando lo atacaron a balazos. En Lolotique, San Miguel, fue asesinado Julio César Gómez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro PNC asesinados en últimos 15 días

Ataques serían en represalia por implementación de medidas extraordinarias....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 145 mareros de la MS-13 en oriente del país

Les incautan 10 automóviles, una lancha, una grúa, dos motores fuera de borda, droga y dinero en e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.