Cerrar [X]

Nacionales

Homicidios redujeron en un 20. 7% en 2016

Enrique García

Martes 3, Enero 2017 - 12:03 am

El director de la corporación policial, Howard Cotto, confirmó un total de 5, 278 homicidios en el año recién finalizado, es decir, 1,378 casos menos que el año 2015, explicó.

“El año cerró con un total de 5,278 casos de homicidios; el año 2015 tuvimos 6,656, esto significa 1,378 casos menos de homicidios que el año pasado, y en total eso porcentualmente nos significa una reducción en los homicidios del 20.7 %”, dijo Cotto.

En esta merma de los homicidios, destaca el recién finalizado mes de diciembre que cerró con 331. “Ha sido el mes del año con la menor cantidad de homicidios”, dijo el jefe policial.

publicidad

Recordó que en diciembre del 2015, fueron cometidos 585 casos, lo cual equivale a una reducción de 254, y equivale a un 43 % de reducción.

El mes de junio del presente año, también la cifra fue igual que diciembre, según los registros policiales.

El director de la corporación confirmó que en el 2016, hubo un promedio de 14.4 homicidios diarios, mientras que diciembre cerró con un 10.7 al día.

El Gobierno central señala que la baja de la violencia, tuvo su salvación en la aplicación de las medidas extraordinarias, en sus dos fases, consistentes en el estado de emergencia en siete penales.

Algunas de las medidas fueron la suspensión de las visitas familiares, el encierro total de los reos, el bloqueo de la señal telefónica y el reforzamiento de la seguridad, en el perímetro de los penales, el aislamiento de los cabecillas de pandillas en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca.

 

81.1% Homicidios

Fueron cometidos con arma de fuego, según los registros.

 

5,278 Casos de homicidios

2016 cerró con 5,278 casos, 1,378 homicidios menos que en 2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matan a agente policial en Morazán

El agente de la Policía Nacional Civil, Carlos Jacobo de Jesús Galdámez fue asesinado ayer, cuando …

MÁS INFORMACIÓN
Pandilleros mueren en ataques a policías

Dos supuestos pandilleros murieron ayer en nuevos enfrentamietos armados con unidades policiales, apoyadas por soldados. Un sujeto, …

MÁS INFORMACIÓN
Amenazaban a policías para abandonar casas

La Policía Nacional Civil capturó a 18 pandilleros que  limitaban la libre circulación de civiles, policías …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons