Cerrar [X]

Nacionales

Homicidios se han reducido en un 18.5%, según director de PNC

Redacción/DEM

miércoles 7, diciembre 2016 - 9:52 am

infome-gobierno-seguridad

 

4,946 homicidios se contabilizan hasta el 30 de noviembre del 2016, tras haber cerrado el 2015 con 6,071, lo que representa un 18.5% de reducción en relación al año pasado, así lo informó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto.

De acuerdo a Cotto esta reducción se da tras la implementación de las medidas extraordinarias donde se ha pasado de tener 22 homicidios diarios a 12.

publicidad

El director de la corporación policial destacó la coordinación entre la PNC y la Fiscalía General de la República (FGR) donde se ha incrementado en un 50% las capturas con orden administrativa.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde informó que se solicitará a la Asamblea Legislativa, la ampliación de las medidas extraordinarias, dado que de acuerdo a las estadísticas, han arrojado buenos resultados.


En cuanto al papel de la Fuerza Armada, el ministro de Defensa, David Munguía Payes dijo que el patrullaje preventivo ha dado resultados positivos donde se ha permitido cerca de 7,727 aprehensiones en todo el territorio nacional y 964 incautaciones de arma de fuego.

Para el 2017, las autoridades informaron que se espera implementar planes de reinserción dentro del sistema penal de adultos y juveniles, así como la atención a víctimas donde se integren diferentes dependencias del Estado.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cotto dice baja de homicidios es por capturas

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, atribuye la disminución de homicidios en los …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto: “Tenemos 614 homicidios menos que el año anterior”

  El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, brindó este viernes un balance del trabajo …

MÁS INFORMACIÓN
Homicidios disminuyen en un 9,8 % hasta agosto, según autoridades

  Los homicidios en El Salvador disminuyeron un 9,8 % entre enero y agosto de este año, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.