Cerrar [X]

Nacionales

PNC ha hecho más de 34 mil capturas en tres años

Redacción Nacionales

jueves 4, mayo 2017 - 9:49 am

 

Los funcionarios del gabinete de seguridad se limitaron a hablar sobre el balance de los tres años. Foto: Cortesía PNC.

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez informó hoy que 34,425 personas han sido capturadas por la Policía Nacional Civil, en los tres años de gestión del presidente Salvador Sánchez, además 33,713 casos de investigación fueron finalizados.

publicidad

Señaló, como uno de sus logros, las 77 capturas en la Operación Jaque y la incautación de 18 inmuebles, 250 vehículos y 34 cuentas bancarias.

“Como gobierno nos sentimos satisfechos del esfuerzo extraordinario que se ha hecho en seguridad”, dijo el secretario técnico de la presidencia, Roberto Lorenzana, al inicio de la presentación del balance de seguridad.


El ministro Ramírez, reiteró, que gracias a las medidas extraordinarias de seguridad, tendencia a los homicidios ha sido a la reducción. Añadió que entre los desafíos para los próximos años, están la creación de un sistema de vigilancia electrónico y nuevos talleres en los centros penales.

En cuanto a las detenciones, Landaverde comunicó que 163 estructuras de pandillas han sido desarticuladas, 63 del crimen organizado y nueve del narcotráfico.

“Hoy no daremos declaraciones”

Después de casi dos horas de espera, el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez; el director de la PNC, Howard Cotto y el director de Centros Penales, Rodil Hernández, se retiraron de la excasa presidencial, en el barrio San Jacinto sin responder preguntas de la prensa.

El director de la PNC y el director general de Centros Penales solo respondieron preguntas de ciudadanos, durante el evento,  que consultaron sobre la funcionalidad del plan El Salvador Seguro, en municipios no priorizados, policía comunitaria, y rehabilitación de reos en el programa “Yo Cambio”.

Según fuentes, los funcionarios no respondieron ninguna pregunta de la prensa para “no opacar el mensaje principal”, del informe.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿El Real Madrid ya superó la salida de Cristiano Ronaldo? Esto reveló Isco

A casi dos meses que Cristiano Ronaldo dijera adiós al Real Madrid para incorporarse a  la …

MÁS INFORMACIÓN
Serie de Luis Miguel acaba con relación con su hija, Michelle Salas

Muchos detalles íntimos de la vida privada de Luis Miguel se revelaron en la primera temporada …

MÁS INFORMACIÓN
Eiza González alborota a sus seguidores con su tatuaje más oculto

La actriz Eiza González alborotó a sus seguidores de redes sociales al dejarse ver con un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.