Cerrar [X]

Nacionales

Homicidios son venganza por ampliar medidas

Enrique García

miércoles 11, abril 2018 - 12:01 am

Según López existe una purga entre las pandillas y eso se evidencia en las masacres. / DEM

Para el viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Raúl López, la última racha de homicidios es un acto de venganza de las pandillas contra la prórroga de las medidas extraordinarias, aprobadas recientemente por la Asamblea Legislativa, para un periodo de seis meses.

“Es un acto desesperado y un acto de venganza despiadada de los grupos criminales contra la población. Incrementan la violencia homicida, como venganza de la prórroga de las medidas extraordinarias, entre otros factores”, dijo el viceministro López.

publicidad

Según el funcionario, existe una especie de purga interna dentro de los distintos grupos criminales, que se puede determinar a través de los homicidios múltiples que ocurrieron en la zona occidental del país desde el fin de semana.

López aseguró que como gabinete de seguridad están trabajando, fuertemente, para garantizar la seguridad de la población y contrarrestar el avance de los grupos criminales.


Ayer en la mañana, Jesús Menjívar Fuentes, de 51 años de edad, y quien trabajaba como  despachador de autobuses de la ruta 1, fue asesinado en la residencial San Pedro, municipio de Mejicanos, al norte de San Salvador.

Un sujeto no identificado llegó a dispararle en su lugar de trabajo, según la información policial.

Familiares aseguraron que Menjívar Fuentes no había informado sobre amenazas y que desconocían la causa del crimen.

El transporte público de pasajeros es víctima de atentados contra su personal y sus unidades cuando se niegan a pagar la extorsión que les exigen las pandillas.

Sin embargo, la mayoría de empresarios, no hacen las denuncias por desconfianza de las autoridades, según han manifestado.

La violencia también cobró la vida del Michael Steven Canales, quien fue asesinado en la colonia Guzmán, de Soyapango, cuando visitaba a su novia, según se informó.

Las autoridades reportaron además el homicidio en contra de Jaime Guerrero, de 47 años de edad, en la colonia Ojo de Agua, en la carretera que conduce de la ciudad de Usulután a Santiago de María.

Había llegado a visitar a familiares, cuando lo atacaron a balazos, según el informe policial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Investigan si vigilante mató a policía al defenderse de asalto

En otro hecho, un agente PNC mató a pandillero tras intento de robo, en vía a Comalapa....

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia pide que Gobierno revise sus planes de seguridad

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas pidió ayer que el Gobierno revise sus …

MÁS INFORMACIÓN
Fin de semana con al menos 19 homicidios

Al menos 19 personas fallecieron en manos de la violencia el fin de semana, según la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.