Cerrar [X]

Nacionales

Homicidios suben 15 % en primer trimestre del 2018

Enrique García

martes 13, marzo 2018 - 12:00 am

Al cierre de esta nota, la menor y su padre habían sido trasladados a un centro asistencial. / Marcela Moreno

Los homicidios se han elevado en un 15 % en los primeros tres meses del 2018, en comparación con el mismo periodo del año pasado, confirmaron las autoridades policiales, ayer.

“La territorialidad y las disputas del liderazgo entre las pandillas son los dos temas más sensibles que agudizan la violencia (de los homicidios)”, dijo ayer el vocero policial, subcomisionado Ever Manzano.

publicidad

Según los registros policiales, hasta el lunes 12 de marzo sumaban 722 asesinatos en el año, mientras que en 2017 eran 627 muertes violentas.

La racha de crímenes continuó ayer. Un hombre de 33 años de edad y su hija de 13  fueron objeto de intento de homicidio en su casa de habitación, situada en la comunidad Niño de Atocha, a inmediaciones del penal La Esperanza, conocido como “Mariona”, cantón Los Laureles, Cuscatancingo.


Supuestamente, cuatro sujetos ingresaron a dispararles al interior de su vivienda y el hombre sufrió heridas en el tórax  y la menor en las piernas; ambos fueron trasladados a un hospital, en horas del mediodía. La PNC solo registró una captura.

Más temprano, un supuesto ladrón de 50 años murió tras ser atacado a tiros en su casa, situada en la colonia Las Brisas, de Nueva Concepción, Chalatenango.

Ayer, pasadas las 7:00 a.m., dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron a dispararle a Juan Pablo Tejada. El hombre murió en el hospital de ese municipio, en un intento por salvarla vida.

Según las autoridades tenía antecedentes de ingresar a las viviendas a hurtar; las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas por el delito que cometía.

En ese mismo departamento fue procesada una escena de homicidio en  las riberas del embalse Cerro Grande, en el municipio de El Paraíso.

En otro hecho, el Ministerio Público reportó el levantamiento de un cadáver del sexo masculino, en horas de la madrugada, en el cantón San Jerónimo, de Santa Ana.

Mientras que el cadáver de un hombre no identificado fue localizado, en el cantón Santa Rosa, de Ciudad Arce, La Libertad, según informó la Fiscalía General de la República.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Localizan dos cráneos humanos en Colón

Un hombre fue asesinado a golpes en Soyapango....

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno dice medidas redujeron 4 homicidios diarios

Centros Penales ha invertido unos $58,020,501 en nueva en construcción de más infraestructura....

MÁS INFORMACIÓN
Homicidios son venganza por ampliar medidas

Ayer, asesinaron a un despachador de buses de la ruta 1, en Mejicanos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.