Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | A la cárcel 2 detenidos con marihuana oculta en carga de plátanos

EFE

Jueves 22, Septiembre 2016 - 1:00 pm

Un juzgado de Honduras ordenó hoy la prisión para dos hondureños detenidos por transportar 309 kilos de marihuana ocultos en un vehículo cargado de plátanos, informó una fuente judicial.

A los acusados, identificados como Alexis Guifarro y Jairo Turcios, de 46 y 45 años, respectivamente, se les dictó este jueves “detención judicial” por posesión y tráfico ilícito de drogas, según un comunicado de prensa del Ministerio Público.

Guifarro y Turcios fueron detenidos ayer miércoles en el municipio de Olanchito, departamento norteño de Yoro, después de que las fuerzas del orden hallaron ocultos 309 kilos de marihuana en el coche en el que viajaban ambos hombres, según el organismo acusador.

publicidad

Los imputados fueron remitidos al centro penal de Yoro y el próximo 27 de septiembre se celebrará una audiencia inicial en la que el Ministerio Público hondureño pedirá que a ambos hombres se les decrete auto de formal procesamiento y prisión preventiva, según la información oficial.

Los dos hombres podrían purgar una pena de hasta 20 años de prisión de ser hallados culpables del tráfico ilícito de drogas, según el Código Penal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons