Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Activistas pedirán justicia para ambientalista asesinada

EFE

Martes 12, Abril 2016 - 8:33 pm

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) y familiares de la líder ambientalista Berta Cáceres, asesinada el 3 de marzo pasado, celebrarán mañana un encuentro internacional en Tegucigalpa para exigir justicia por su caso.

El evento, denominado “Encuentro Internacional de los pueblos Berta Caceres Vive”, se celebrará los próximos miércoles y jueves, y cerrará el viernes en el río Gualcarque, departamento de Santa Bárbara, en el occidente de Honduras, indicó el Copinh en un comunicado.

“Con la espiritualidad y fuerza de nuestros ancestros y ancestras, los movimientos sociales y populares del mundo nos autoconvocamos para honrar la lucha de Berta Cáceres, compartiendo sus ideales y el profundo amor por la madre tierra y los bienes comunes de la naturaleza”, añade la información.

publicidad

Cáceres fue asesinada en su casa en la ciudad de La Esperanza, departamento de Intibucá, en el occidente hondureño, donde vivía. Su muerte, que aún no ha sido esclarecida, ha causado conmoción a nivel nacional e internacional.

Cáceres, quien era coordinadora general del Copinh, se oponía a la construcción de proyectos hidroeléctricos y otro tipo de obras físicas que atentaran contra los recursos naturales, principalmente en los territorios de la etnia lenca, que vive en el occidente de Honduras, a la que pertenecía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamiento entre universitarios y guardias deja varios heridos en Honduras

Al menos doce personas resultaron lesionadas hoy en un enfrentamiento entre guardias de seguridad privada y …

MÁS INFORMACIÓN
Harán congreso sobre la guerra entre El Salvador y Honduras Con veteranos hondureños y salvadoreños

El Circulo de Escritores Militares (CEM) desarrollará a partir de mañana, el I congreso internacional de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons