Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Advierten de fuerte oleaje en Pacífico por huracán Blanca

Viernes 5, Junio 2015 - 5:10 pm

Las autoridades hondureñas declararon hoy un alerta verde (preventiva) en la zona costera del Golfo de Fonseca, en el océano Pacífico, ante el aumento del oleaje que puede provocar el huracán Blanca desde el suroeste de México.

La alerta, por 72 horas, entró en vigor a las 16:00 hora local y obedece a que el huracán Blanca ha generado un fenómeno conocido como “mar de fondo”, indicó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en un comunicado.

El huracán Blanca perdió fuerza en las últimas horas y bajó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson mientras se aleja muy lentamente de la costa del Pacífico mexicano, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

publicidad

Las olas provocadas por el huracán podrían alcanzar hasta tres metros de altura con “un periodo de rompimiento de 16 segundos”, añadió el organismo de protección civil.

El fenómeno afectará principalmente la región de Cedeño, un balneario muy popular en el departamento sureño de Choluteca, señaló la institución.


La Copeco hizo un llamamiento a la población en general y a los comités de emergencia local, municipal y departamental para que tomen “todas las medidas de prevención necesarias” con el fin de salvaguardar vidas.

También recomendó a los hondureños que se abstengan de practicar actividades al aire libre y pidió a las capitanías de puerto “restringir” la navegación para embarcaciones de pequeño y mediano calado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.