Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Advierten que no permitirán protestas que impidan el tránsito

EFE

Sábado 1, Octubre 2016 - 2:30 pm

El ministro de Seguridad de Honduras, Julián Pacheco, advirtió hoy a sectores que han anunciado para el próximo lunes la toma de casetas de peaje en el norte del país, que no se permitirá que se impida la circulación de personas.

Pacheco dijo a periodistas que los cuerpos de seguridad tienen el compromiso de “mantener el orden público y no permitir que los grupos anárquicos trastornen la tranquilidad de los hondureños y extranjeros”.

“Las personas que infrinjan las normas serán puestas a la orden de la autoridad competente”, enfatizó el alto funcionario a periodistas en Tegucigalpa.

publicidad

El 25 de septiembre el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), cuyo coordinador general es el expresidente hondureño Manuel Zelaya, anunció para el 3 de octubre la toma de tres casetas de peaje para protestar contra el alto coste del servicio de energía eléctrica y exigir reformas electorales.

La protesta también sería en contra del pago de peaje, medida que se aplica en las principales carreteras del centro y norte del país centroamericano.


En un comunicado, el partido LIBRE anunció que van a “luchar por el desvergonzado cobro de la energía (eléctrica) y por el uso de las carreteras nacionales como muestra de nuestra firme decisión de rechazo a la trampa del fraude y la entrega del país”.

El ministro de Seguridad indicó que desde hoy la Policía Nacional pondrá en marcha un plan de operaciones para garantizar el orden público y control del delito.

Recalcó además que se garantizará “el libre tránsito a los ciudadanos que tienen derecho a la libre locomoción”, y que quienes se manifiesten podrán hacerlo “sin restringir los derechos de los demás”.

Los hondureños disfrutarán la próxima semana de un prolongado asueto que iniciará el miércoles al mediodía, que oficialmente será de tres días.

El descanso obedece a que el asueto oficial de los días 3, 12 y 21 de octubre se han corrido para la próxima semana como medida para promover el turismo interno en el país, a lo que se ha sumado un sector de la empresa privada.

En el caso de los empleados públicos, el asueto les favorecerá durante cinco días porque trabajan de lunes a viernes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno ya pagó deudas con distribuidoras de energía eléctrica y proveedores

Las moras habrían sido cubierta con la emisión  de $600 millones de bonos en el mercado internaci...

MÁS INFORMACIÓN
CEL pagó $1,247.3 mills. en subsidios a energía eléctrica durante 16 años

Los aportes han sido entregados, de forma directa, a las cuentas de siete distribuidoras del mercado...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.