Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Al menos 180 viviendas afectadas por alto oleaje

miércoles 30, septiembre 2015 - 11:40 am

Al menos 180 viviendas resultaron dañadas y varios pequeños negocios afectados a causa del fuerte oleaje en el golfo de Fonseca (Pacífico), sur de Honduras, sin causar víctimas, informaron hoy fuentes oficiales y de socorro.

Un teniendo del Cuerpo de Bomberos, Noé Rodríguez, dijo a periodistas que las fuertes olas ocurrieron el martes y que por el momento no registran víctimas humanas como consecuencia de este fenómeno, que ingresó al menos 60 metros en tierra firme.

Agregó que los lugares más afectados son el municipio de Marcovia, departamento sureño de Choluteca, y la ciudad de San Lorenzo, departamento de Valle, limítrofe con El Salvador, lugares donde al menos 180 viviendas resultaron dañadas, y otra cantidad de pequeños negocios y hoteles también fueron afectados.

publicidad

El director regional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Cristóbal Campos, pidió a la población que viven en zonas de riesgo que tome medidas preventivas ante la posibilidad de nuevas marejadas, que son normales en esa zona costera.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Odontólogo deberá pagar $5,000 a paciente que extrajo muela

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un odontólogo de San Vicente …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil | La Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo

La Policía brasileña decomisó hoy 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.