Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Al menos 25 personas y 7 viviendas afectadas al colapsar muro

Miércoles 9, Septiembre 2015 - 7:00 pm

Al menos 25 personas y siete viviendas resultaron hoy afectadas en una barriada de la capital de Honduras luego de que el muro de una casa colapsara, informó el organismo de protección civil del país centroamericano.

El incidente se registró en la colonia Cerro Grande, en el sector norte de la capital hondureña, al parecer, por una falla geológica en la zona, indicó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en una declaración pública.

Las autoridades de socorro contabilizan un total de 25 personas afectadas, entre ellas ocho niños, quienes han sido albergadas en casas de vecinos y familiares.

publicidad

Agregó que dos personas, identificadas como César Moncada y Xóchitl Andrea Bustillo, de 28 y 10 años, respectivamente, resultaron lesionadas y reciben asistencia médica en el Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa.

En total, cinco viviendas fueron dañadas por el material del muro, dos destruidas y un sistema eléctrico fue afectado, de acuerdo al informe oficial.

El organismo de protección civil indicó que un equipo de la institución se desplazó a la zona afectada para “verificar y cuantificar los daños”.

La Copeco, socorristas de la Cruz Roja Hondureña, bomberos, personal de la Alcaldía de Tegucigalpa y del Comité de Emergencia Municipal (Codem), brindan asistencia a las familias afectadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vaticano pide suspender la Constituyente en Venezuela por “hipotecar futuro”

El Vaticano expresó hoy su preocupación y la del papa por la situación que vive Venezuela …

MÁS INFORMACIÓN
Asciende a 22 el número de fallecidos en Japón por las fuertes lluvias

El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que han azotado desde la semana pasada la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons