Al menos siete personas resultaron hoy lesionadas, con quemaduras de primero, segundo y tercer grado, a causa de la explosión de un cilindro de gas en un restaurante que estaba por ser inaugurado, informó una fuente oficial.
El hecho se registró en un edificio nuevo a orillas de un bulevar en el oriente de Tegucigalpa hacia las 08:00 hora local (14:00 GMT), y según las primeras investigaciones, el estallido destruyo el área de cocina, bar y restaurante, dijo a periodistas el portavoz de Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio.
Agregó que el restaurante iba a ser inaugurado hoy y que al parecer hubo algunos problemas con la empresa que anoche instalaba el sistema de gas y los propietarios del negocio.
La explosión también destruyó paredes de cristal del edificio, indicó Triminio, quien además señaló que los bomberos están investigando para conocer a fondo las causas de la explosión.
El portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio, dijo a periodistas que la situación de los siete pacientes es “estable”, pero que dos fueron remitidos al quirófano.