Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Al menos dos muertos y seis heridos en un accidente de tránsito

EFE

martes 6, diciembre 2016 - 10:00 am

Dos personas murieron y otras seis resultaron lesionadas hoy en un accidente de tráfico en la capital de Honduras, Tegucigalpa, informaron fuentes oficiales y de socorro.

Las víctimas iban en un vehículo particular involucrado en una triple colisión, con un coche y un taxi, dijo a periodistas un portavoz de la Policía Nacional.

El accidente se produjo esta mañana en el bulevar Fuerzas Armadas, en las inmediaciones de la sede del Banco Central de Honduras, el extremo oriental de Tegucigalpa, indicó la fuente.

publicidad

En el sitio falleció Jean Carlos Medina, de 30 años, mientras en el Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa murió Raúl Martínez Meza, cuya edad no fue precisada, según el informe oficial.

El Cuerpo de Bomberos indicó que traslado a los heridos al Hospital Escuela Universitario, donde reciben asistencia médica, sin ahondar sobre la gravedad de sus lesiones.


Los lesionados fueron identificados como Wilman Moncada, Walter Flores, Jennifer Centeno, Jason López, Elmer y Neltpalí Arqueta. Tras el accidente, las fuerzas del orden detuvieron a un camarógrafo que daba cobertura al incidente, identificado como Sergio Nahúm Baca, presuntamente porque cruzó la cinta amarilla que los agentes policiales habían colocado en la escena.

La detención de Baca, quien fue remitido a las instalaciones de la Policía Metropolitana y será acusado por desobediencia a las autoridades, fue ordenada por la fiscal Paulina Galo, según la prensa hondureña.

El director de la Policía de Tránsito, Leonel Sauceda, dijo a periodistas que esa institución investiga las causas del accidente, aunque datos preliminares señalan que pudo deberse a un exceso de velocidad de uno de los coches, donde las autoridades del organismo de seguridad encontraron botellas de cerveza.

Los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muerte violenta en Honduras, donde más de 700 personas fallecieron por ese motivo en lo que va de 2016, según cifras oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Una persona con quemaduras deja incendio en cohetería de San Miguel

Dos equipos del Cuerpo de Bomberos de San Miguel y Morazán lograron controlar este mediodía un …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 200 muertos por atentado del sábado en Mogadiscio

Al menos, 230 personas murieron y 350 resultaron heridas en el atentado con un camión bomba …

MÁS INFORMACIÓN
Cantante country presente en masacre de Las Vegas vuelve al escenario

La estrella del country Jason Aldean, quien cantaba en la tarima hace una semana cuando un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.