Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Al menos nueve personas en estado delicado por explosión en mercado

lunes 23, febrero 2015 - 2:01 pm

Al menos dos niños y siete adultos, de unas 70 personas que resultaron quemadas el viernes pasado por una explosión de un cilindro de gas en un mercado de Tegucigalpa, se encuentran en estado “muy delicado”, informaron hoy fuentes oficiales.

De los 60 pacientes que ingresaron al Hospital Escuela Universitario, 31 quedan hospitalizados, cinco de los cuales tienen “pronóstico reservado”, indicó a los periodistas la ministra hondureña de Salud, Yolani Batres.

De los cinco pacientes, todos adultos, en estado “delicado”, cuatro presentan “insuficiencia renal aguda y otro una rabdomiolisis” descomposición de las fibras musculares, explicó la funcionaria.

publicidad

Agregó que entre las personas delicadas figura un bebe que nació el viernes pasado con sufrimiento fetal y que permanece en la unidad de cuidados intermedios.

Batres indicó que otras dos personas permanecen ingresadas en una unidad de cuidados especiales del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), con “pronóstico reservado”.


La jefe de Emergencias del nosocomio estatal, Roxana Araujo, precisó que una bebe de seis meses “continúa en la unidad de cuidados intensivos, en estado crítico y con pronóstico reservado”.

Por su parte, el jefe de la sala de quemados del Hospital Escuela Universitario, Dario Zúniga, dijo a los periodistas que la bebe permanece conectada a “ventilación mecánica”.

Explicó que la niña sufrió quemaduras de “tercer grado en el rostro” y presenta problemas respiratorios a causa del humo.

El accidente, que hasta ahora ha dejado una niña de dos años y una mujer de 83 años muertas, ocurrió el viernes en la cocina de la Feria del Agricultor y Artesano que funciona solamente los viernes y sábados en la capital hondureña, y fue provocado por el estallido de un cilindro de gas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Con tambores y bailes, los garífunas celebran su llegada a Honduras

Decenas de negros garífunas conmemoraron este jueves el 221 aniversario de su llegada a Honduras, con …

MÁS INFORMACIÓN
ONU acusa a Honduras de ejecuciones extrajudiciales durante crisis electoral

Militares y policías hondureños respondieron con fuerza "excesiva" a las manifestaciones de protesta desatadas tras las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.