Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Arrestan a cuatro pandilleros con marihuana y un carro robado

Miércoles 19, Agosto 2015 - 12:41 pm

Las autoridades de seguridad de Honduras arrestaron hoy a cuatro pandilleros de la Mara 18, entre ellos una mujer, y les incautaron marihuana y un vehículo que tenía reporte de robo, informó una fuente oficial.

Los pandilleros fueron capturados en una barriada de la capital hondureña, donde las autoridades recuperaron un coche con reporte de robo que estaba en poder de los detenidos, dijo a periodistas el portavoz de la Dirección de Investigación Criminal, Aníbal Baca.

Los detenidos fueron identificados como Marlon Álvarez, Alexander Mauricio Aguilar, Luis Alexander Amador y Jesica Lizeth Rodríguez, quienes tenían orden de aprensión por diferentes delitos, según el informe policial.

publicidad

Los pandilleros están bajo custodia de la Policía hondureña, que halló en el interior del vehículo recuperado cerca de un centenar de envoltorios de plástico con una cantidad no precisada de marihuana, señaló el portavoz de la Dirección de Investigación Criminal.

Agregó que los detenidos serán procesados por robo de vehículo, tráfico de droga y por agrupaciones ilícitas, entre otros delitos.


Honduras registra un promedio diario de trece homicidios, según las autoridades locales, que atribuyen buena parte de los índices de criminalidad que afectan al país a las pandillas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala | Detenidos al menos 69 pandilleros acusados de extorsión

Al menos 69 personas vinculadas a la mara 18 y a la mara Salvatrucha fueron detenidas …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala | Detienen a extorsionista de la mara 18 en operación Halcón

Una joven de 19 de años, presuntamente integrante de la mara 18, fue detenida hoy en …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala | Capturan a primeros 14 extorsionadores en operación “Halcón”

Al menos 14 supuestos extorsionadores de la Mara 18 han sido capturados hoy durante la operación "Halcón" que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.