Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Arrestan a empleado de banco vinculado con clonación de tarjetas

martes 10, noviembre 2015 - 10:03 am

La Policía de Honduras detuvo hoy a un empleado de una institución financiera presuntamente vinculado con la clonación de tarjetas bancarias en la capital del país centroamericano.

En un comunicado, la institución señaló que la detención derivó de un trabajo de seguimiento realizado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones.

El acusado, identificado como Juan Carlos Pinto, de 34 años, fue arrestado después de que el domicilio de su padre fuera allanado en una populosa colonia de Tegucigalpa, añadió la Policía.

publicidad

Pinto era empleado de una institución financiera en Tegucigalpa, no identificada por las autoridades, y fue capturado por clonar al menos 150 tarjetas y realizar retiros ilegales de dinero con tarjetas falsificadas.

Al detenido le fueron decomisadas unas 150 tarjetas de crédito y débito, tres computadoras portátiles y una impresora, según el informe de la Policía.


Pinto se encuentra bajo custodia de la Policía hondureña y en las próximas horas será puesto a disposición del Ministerio Público, que continuará con todas las indagatorias correspondientes, señaló la Policía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OEA acusada de debilitar lucha contra la corrupción en Honduras

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, enfrentó duras críticas este viernes en Honduras, donde …

MÁS INFORMACIÓN
Cae “Zarco de San Cocos”, uno de los buscados en la Operación Cuscatlán

Esta tarde, la Policía Nacional Civil (PNC) sumó una captura más a la Operación Cuscatlán. Óscar …

MÁS INFORMACIÓN
La OEA bajo fuego en Honduras por debilitar lucha contra la corrupción

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, enfrentó duras crítica este viernes en Honduras, donde …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.