Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Arrestan a segundo implicado en asesinato de ocho motoristas

Viernes 25, Diciembre 2015 - 11:37 am

Las fuerzas de seguridad detuvieron a un segundo sospechoso implicado en el asesinato a tiros de ocho empleados del transporte público en el norte del país, informó hoy el portavoz de la Policía en esa zona, Jorge Rodríguez.

El sospechoso, identificado como Alex Giovanni Espinoza, de 35 años, fue capturado el jueves en el municipio de La Lima, departamento norteño de Cortés, dijo Rodríguez a periodistas.

Según investigaciones de la Policía, Espinoza, presunto líder de la pandilla Mara 18 y conocido como alias “El Perico”, es acusado de “haber participado” en el múltiple crimen, señaló la fuente.

publicidad

Supuestos pandilleros asesinaron el 24 de noviembre pasado a ocho empleados del transporte público en una estación de autobuses en la ciudad de Choloma (norte), al parecer, por negarse a pagar
extorsiones.

El arresto estuvo a cargo de agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) después de que el detenido hizo varios disparos al aire, añadió Rodríguez.


El portavoz policial indicó que el detenido también estaría implicado en otros asesinatos perpetrados en la ciudad norteña de San Pedro Sula.

El primer vinculado con el crimen, Xavier Ramírez, fue detenido el pasado día 18 en la colonia La Planeta, Cortés. De acuerdo a las investigaciones de la Policía Nacional, Ramírez, presunto pandillero de la Mara 18, es señalado como “autor intelectual y material” del múltiple crimen.

Otros presuntos pandilleros que habrían participado en la matanza son buscado por las fuerzas del orden, según las autoridades. Los empleados del transporte en Honduras son víctimas de asaltos y robos con resultado de muerte en algunos casos, así como del cobro de extorsiones que hacen pandillas juveniles.

La violencia en Honduras deja un promedio de catorce homicidios a diario, según las autoridades, que atribuyen en buena parte la criminalidad que afecta al país a grupos del crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esto es lo que hace Erlin en la actualidad, lejos quedó el “Por qué no habló, amor”

Erlin Carranza, mejor conocido como el famoso  de la frase ¿y por qué no habló pues …

MÁS INFORMACIÓN
Suspenderán venta bebidas alcohólicas en Honduras por desfiles independencia

La Alcaldía de Tegucigalpa prohibirá la venta de bebidas alcohólicas el 15 de septiembre por los desfiles …

MÁS INFORMACIÓN
Hijo de expresidente hondureño condenado a 24 años de cárcel por narcotráfico

Fabio Lobo, hijo de un expresidente de Honduras, fue sentenciado este martes en Nueva York a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.