Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Arrestan a siete pandilleros con armas e indumentaria policial

jueves 10, diciembre 2015 - 7:00 pm

Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron hoy a siete pandilleros, entre ellos cuatro menores, y les decomisaron armas e indumentaria policial, durante un operativo en Tegucigalpa.

Los detenidos, todos miembros de la pandilla Mara 18, fueron capturados durante un registro realizado en dos barriadas de Tegucigalpa, dijo a periodistas el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda.

Los tres pandilleros adultos fueron identificados como José Galeano Vásquez, Johny Giménez y José Ordóñez, según el informe policial.

publicidad

En las operaciones que produjeron las detenciones, la Dirección Policial de Investigación (DPI) decomisó a los detenidos un vehículo con reporte de robo, tres armas de fuego, tres pasamontañas y tres chalecos antibalas, señaló el portavoz policial.

También les confiscaron cinco teléfonos móviles, dos radios de comunicación, municiones de diferentes calibres y una cantidad no precisada de marihuana.


Todos serán procesados por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, tráfico de drogas y por agrupaciones ilícitas, apuntó el portavoz policial, quien señaló que los detenidos estarían vinculados a varios homicidios en la capital hondureña.

Honduras registra un promedio diario de catorce homicidios, según las autoridades locales, que atribuyen buena parte de los índices de criminalidad que afectan al país a las pandillas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos pandilleros muertos deja enfrentamiento con policías en Izalco

Dos pandilleros murieron tras enfrentarse a tiros con agentes policiales en el municipio de Izalco, en …

MÁS INFORMACIÓN
Mueren tres pandilleros en enfrentamiento con policías en Aguilares

  Las autoridades reportaron la muerte de tres miembros de pandillas durante un enfrentamiento armado, registrado este …

MÁS INFORMACIÓN
Más de la mitad de los 100 más buscados son cabecillas de pandillas

La Policía Nacional Civil (PNC) presentó hoy el nuevo listado de los 100 más buscados, requeridos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.