Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Asesinan a chófer de autobús y detienen a sospechoso del crimen

EFE

Jueves 11, Agosto 2016 - 11:30 am

El chófer de un autobús de pasajeros fue asesinado hoy a tiros en el norte de Honduras, crimen por el que un sospechoso fue detenido, informó la Policía Nacional del país centroamericano.

Según un portavoz de la Policía hondureña, el hecho se registró entre las ciudades de La Lima y San Pedro Sula, departamento norteño de Cortés.

El chófer, identificado como Óscar Francisco Guzmán, cuya edad no fue precisada, fue atacado por un hombre que se transportaba en una motocicleta que disparó contra el autobús, agregó, citando versiones de testigos.

publicidad

El supuesto atacante, identificado como Nilson Bonilla, huyó luego del ataque, pero minutos después fue capturado por la Policía Nacional como principal sospechoso del crimen.

El portavoz policial indicó que hasta ahora las autoridades que investigan el crimen no ha determinado el móvil del ataque.


Los empleados del transporte en Honduras son víctimas de asaltos y robos con resultado de muerte en algunos casos, y del cobro de extorsiones que hacen pandillas juveniles.

Según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en lo que va de 2016 han sido asesinados más de 70 personas, en su mayoría chóferes y ayudantes del transporte, en ataques contra autobuses.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policías mantienen “cárceles clandestinas” en El Salvador, dice defensor DDHH

Agentes de la Policía mantienen "cárceles clandestinas" en El Salvador, en las que jóvenes detenidos arbitrariamene …

MÁS INFORMACIÓN
CIDH: El Estado debe garantizar la seguridad de periodistas

El relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Edison …

MÁS INFORMACIÓN
OEA y Parlacen firman declaración para proteger los derechos de los migrantes

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Parlamento Centroamericano (Parlacen) hicieron hoy un llamado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.