Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Asesinan a un hermano del escritor Julio Escoto

EFE

sábado 18, febrero 2017 - 9:30 am

Un hermano del escritor hondureño Julio Escoto fue asesinado el viernes a tiros por desconocidos en San Pedro Sula, norte de Honduras, informó hoy el intelectual.

Se trata de Manuel Escoto, de unos 64 años, quien trabajaba como taxista en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país centroamericano.

Manuel Escoto había sido raptado por desconocidos armados cerca del mediodía del viernes y horas después su cuerpo fue hallado en una calle, sin que hasta ahora se conozcan las causas del crimen.

publicidad

El escritor hondureño dijo a Acan-Efe que quizá su hermano estaba siendo víctima de extorsión por bandas criminales que operan en el país y a lo mejor se negó a pagar, pero que se desconocen las causas y pidió a las autoridades que investiguen el crimen.

Julio Escoto (1944), uno de los mejores escritores de Honduras, asistía a un acto cultural donde le rendían un homenaje cuando fue notificado sobre el asesinato de su hermano en San Pedro Sula.


El escritor de “Bajo el almendro…junto al volcán” y “El árbol de los pañuelos” indicó que su hermano, quien será sepultado hoy, era muy querido en su barrio y entre el gremio de los taxistas, que también están conmocionados por el crimen.

La violencia en Honduras deja un promedio de trece muertes diarias, según fuentes oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.