Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Atienden a 230 personas afectadas por un frente frío con lluvias

EFE

miércoles 6, enero 2016 - 1:43 pm

Las autoridades de protección civil de Honduras dan asistencia humanitaria a 230 personas que se encuentran en albergues del departamento caribeño de Colón, por el desbordamiento del río Negro a causa de un frente frío con lluvia que afecta al país desde el lunes, informó hoy miércoles una fuente oficial.

El fenómeno, el primero de este año, ha provocado también la suspensión desde el martes del servicio de transbordador entre la ciudad de La Ceiba y la isla de Roatán, ambas en el Caribe hondureño.

El meteorólogo Francisco Argeñal, de la Oficina de Pronósticos de Aeronáutica Civil, dijo a periodistas que el servicio de “ferry” ha sido suspendido debido a que el oleaje esta “bastante alterado”, ya que las olas superan los 3 metros de altura.

publicidad

Un total de 230 personas reciben atención en la ciudad de Trujillo, departamento caribeño de Colón, dijo a periodistas el jefe de operaciones de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Pedro Barahona.

Este grupo fue evacuado y refugiado en albergues el martes a raíz de una inundación en la zona causada por el desbordamiento del río Negro, señaló.


Las precipitaciones, que también han destruido una veintena de viviendas, son provocadas por un temporal frío, según las autoridades de protección civil.

El organismo de protección civil indicó en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que continúan evaluando los daños en Trujillo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iglesia indignada por abuso de niñas salvadoreñas en albergue de EEUU

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, lamentó este domingo el abuso sexual que …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU ya entregó a los menores de 5 años “elegibles” a sus familias

Estados Unidos aseguró el jueves que reunió con su familia a todos los menores de cinco …

MÁS INFORMACIÓN
Miles de personas en Guatemala sobreviven en albergues a un mes de la erupción volcánica

A un mes de la potente erupción del volcán de Fuego en Guatemala, que dejó más …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.