Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Aumentan a 75 los nacimientos de niños con microcefalia

EFE

Miércoles 2, Noviembre 2016 - 12:35 pm

Autoridades hondureñas informaron hoy de que los casos de niños que nacieron con microcefalia este año y que podría estar asociados al Zika subieron a 75 tras confirmar que un bebé, alumbrado en Tegucigalpa, tiene la enfermedad.

El portavoz del Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, Miguel Osorio, dijo a los periodistas que el bebé nació en ese centro médico en octubre, aunque no precisó la fecha exacta.

Osorio indicó que hasta ahora no se puede confirmar que el nuevo caso de microcefalia esté asociado al Zika, aunque tampoco se descarta esa posibilidad.

publicidad

El portavoz del nosocomio estatal señaló que ese centro médico contabiliza al menos 19 casos de niños nacidos con microcefalia entre julio y octubre pasado.

Seis de los casos se registraron en julio; siete en agosto; cinco en septiembre; y uno en octubre, según el informe oficial del Hospital Escuela Universitario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons