Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Autoridades destruyen 211 kilos de cocaína

EFE

Jueves 18, Febrero 2016 - 3:03 pm

Las autoridades de Honduras destruyeron hoy 211 kilos de cocaína incautados en septiembre pasado a un colombiano en un operativo en el Caribe hondureño, informó la Policía Militar del Orden Público.

La incineración de la cocaína se hizo en las instalaciones del Primer Batallón de Infantería, en los alrededores de la capital hondureña, y fue supervisada por fiscales y otras autoridades, indicó a periodistas el portavoz de la Policía Militar, Mario Rivera.

Las autoridades hondureñas no precisaron el valor de la droga en el mercado.

publicidad

La droga fue confiscada el 24 de septiembre de 2015 durante una operación antidrogas en el municipio de Iriona, departamento de Colón, en el Caribe hondureño, recordó Rivera.

Agregó que el alijo era transportado en una lancha rápida por el colombiano Gerson Ruther Ford, quien permanece en prisión bajo los delitos transporte ilícito de armas y tráfico de drogas en perjuicio de la salud de la población de Honduras.

Ford fue arrestado por la Fuerza Naval de Honduras, que le decomisó la lancha “Cariben Queen” en la que transportaba la droga, dos fusiles AK-47 y tres cargadores.

Por su posición geográfica, el territorio hondureño es utilizado por narcotraficantes internacionales que envían cargamentos a Estados Unidos en avionetas y embarcaciones rápidas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Brasil | La Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo

La Policía brasileña decomisó hoy 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de …

MÁS INFORMACIÓN
Corea del Norte libera a un ciudadano estadounidense en coma

Corea del Norte liberó hoy al ciudadano estadounidense Otto Warmbier, que llevaba 17 meses detenido en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons