Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Autoridades detienen a 20 cubanos que se dirigían hacia EE.UU.

martes 25, agosto 2015 - 5:00 pm

Las autoridades de Honduras detuvieron hoy a 20 cubanos indocumentados cuando intentaban viajar desde este país centroamericano hacia Estados Unidos, informó una fuente oficial.

La detención se registró en el sector de Agua Caliente, departamento occidental de Ocotepeque, fronterizo con Guatemala, tras un control policial de rutina, indicó a periodistas un portavoz del Instituto Nacional de Migración.

Los inmigrantes viajaban en un autobús del servicio interurbano que les iba a dejar en la frontera con Guatemala, país desde el cual querían continuar su ruta hacia Estados Unidos, señaló.

publicidad

Los inmigrantes fueron remitidos a una oficina del Instituto Nacional de Migración para que defina su situación en el país centroamericano, añadió la misma fuente.

El territorio hondureño es utilizado por inmigrantes africanos, suramericanos, cubanos y chinos que, en su mayoría, buscan llegar a Estados Unidos, según las autoridades locales.


En lo que va de año, las autoridades migratorias hondureñas han detenido a alrededor de 5.000 cubanos que intentaban viajar a Estados Unidos de manera ilegal, según cifras oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresarios guatemaltecos piden salida de Ortega del gobierno de Nicaragua

La cúpula empresarial de Guatemala pidió este jueves el fin del gobierno del presidente de Nicaragua, …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué debes hacer si tu bebé tiene gases?

El exceso de gases en tu bebé puede producir diferentes molestias. Para prevenirlas puedes seguir las siguientes recomendaciones: Adopta …

MÁS INFORMACIÓN
Luis Enrique toma el mando de la Roja para hacer olvidar los fiascos

Luis Enrique, el nuevo seleccionador español de fútbol, prometió el jueves que "no va a haber …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.