Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Autoridades han detenido a más de 400 inmigrantes en diciembre

EFE

lunes 26, diciembre 2016 - 12:30 pm

Unos 417 extranjeros, en su mayoría cubanos y africanos, han sido detenidos en Honduras este diciembre por haber entrado de forma ilegal al país, muchos de ellos con rumbo a Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Santos Nolasco, dijo a periodistas que entre los detenidos figuran ciudadanos de Haití, Cuba y África.

Agregó que los extranjeros fueron detenidos en los diferentes puntos fronterizos del país y posteriormente entregados a las autoridades de Migración del país centroamericano para proceder a su deportación.

publicidad

El portavoz de la Fusina recordó que muchos de los indocumentados utilizan el territorio hondureño como una ruta de tránsito hacia Estados Unidos. Los extranjeros fueron detenidos en el marco de la operación Navidad Segura que las fuerzas de seguridad hondureñas pusieron en marcha en todo el país a inicios de diciembre para proteger a la población durante las festividades.

Honduras, como el resto de Centroamérica, se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente cubanos, que abandonan su país para irse a EE.UU.


De enero a noviembre pasados sumaban 17.200 los extranjeros detenidos, según cifras del Instituto Nacional de Migración.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arrestos de inmigrantes en EE.UU. crecen casi un 40 % bajo el Gobierno de Trump

Las medidas migratorias del presidente de EE.UU., Donald Trump, han permitido el arresto de 41.318 inmigrantes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.