Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Autoridades incautan armas, teléfonos y droga en nueve cárceles

EFE

Viernes 16, Septiembre 2016 - 7:07 pm

Fuerzas de Seguridad de Honduras se incautaron hoy de decenas de armas blancas, teléfonos móviles, cargadores, drogas y bebidas alcohólicas, entre otras cosas, durante una operación simultánea en nueve de las 25 cárceles del país, informó una fuente policial.

La operación, que duró varias horas, se ejecutó en los presidios de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras; La Ceiba, Yoro, El Progreso, Santa Bárbara, Comayagua, Gracias, Danlí y Choluteca, en el norte, occidente, centro, oriente y sur del país. agregó el informante.

La mayor cantidad de armas y teléfonos móviles fueron incautados en el centro penal de San Pedro Sula, dijo la misma fuente a periodistas.

publicidad

El uso de aparatos telefónicos en los presidios continúa pese a una prohibición del Gobierno de Honduras ordenada desde hace dos años que además incluye el bloqueo de llamadas desde el interior y alrededores de las cárceles.

El sistema penitenciario de Honduras, que globalmente tiene capacidad para unos 8.000 reos, albergaba actualmente a más de 17.000, según fuentes oficiales.


El hacinamiento en los presidios es calificado como una “bomba de tiempo” por dirigentes de organismos de derechos humanos. La cárcel de San Pedro Sula tiene capacidad para 800 reclusos, pero en la actualidad se registran unos 3.000, mientras que la Penitenciaría Nacional, de Tegucigalpa, construida hace más de 25 años para 2.500 reos, alberga 4.700.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció el jueves que en los próximos días hará llegar al Parlamento una iniciativa para reestructurar el sistema de los centros penales.

El proyecto busca evitar que desde las cárceles del país se siga ordenando la ejecución de crímenes por parte de jefes de bandas que guardan prisión, entre otras acciones, dijo el mandatario. A




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esto es lo que hace Erlin en la actualidad, lejos quedó el “Por qué no habló, amor”

Erlin Carranza, mejor conocido como el famoso  de la frase ¿y por qué no habló pues …

MÁS INFORMACIÓN
Suspenderán venta bebidas alcohólicas en Honduras por desfiles independencia

La Alcaldía de Tegucigalpa prohibirá la venta de bebidas alcohólicas el 15 de septiembre por los desfiles …

MÁS INFORMACIÓN
Hijo de expresidente hondureño condenado a 24 años de cárcel por narcotráfico

Fabio Lobo, hijo de un expresidente de Honduras, fue sentenciado este martes en Nueva York a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.