Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Autoridades incautan lancha con cocaína en el Caribe

martes 29, diciembre 2015 - 3:00 pm

Las autoridades de Honduras se incautaron hoy en el Caribe de una lancha que transportaba cocaína, cuya cantidad no ha sido establecida, informó el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), Santos Nolasco.

El hecho se registró en las cercanías del Cabo de Gracias a Dios, departamento del mismo nombre, limítrofe con Nicaragua, agregó.

Según Nolasco, al ser interceptada, los tripulantes de la embarcación la orillaron en la playa y se dieron a la fuga dejando un paquete que se presume es de cocaína, lo mismo que un teléfono satelital y un fusil AK-47.

publicidad

La lancha será llevada hasta Puerto Lempira para conocer sobre la cantidad de droga que transportaba, indicó la misma fuente. En 2015 las autoridades del país centroamericano se han incautado de más de 2.000 kilos de cocaína.

El tráfico de drogas en el Caribe hondureño se ha reducido sustancialmente desde que en 2014 el Gobierno estableció un escudo
aéreo, marítimo y terrestre.


El escudo aéreo ha reducido casi a cero el ingreso de avionetas procedentes de América del Sur cargadas con cocaína, lo que antes era frecuente, según las autoridades.

En el escudo marítimo Honduras cuenta con el apoyo de un guardacostas de Estados Unidos en aguas internacionales frente a las del país centroamericano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El papa acepta la renuncia de un controvertido obispo hondureño

El papa Francisco aceptó el viernes la dimisión de Monseñor Juan José Pineda, obispo auxiliar de …

MÁS INFORMACIÓN
Transportistas bloquean vías en Honduras en demanda de rebaja a combustibles

Unos 100.000 transportistas bloquearon este jueves las carreteras en diferentes zonas de Honduras para exigir al …

MÁS INFORMACIÓN
Ambiente cálido durante el día y posibles lluvias al final de la tarde

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que para este día se tendrá …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.