Cerrar [X]

Deportes

Honduras buscará ganar la Copa Oro

lunes 6, julio 2015 - 12:00 am

Honduras

La selección de Honduras, que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto, llegará a la Copa Oro con un equipo que es mezcla de veteranía, con figuras que jugaron en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y sangre nueva con sed de triunfo.

Aunque el equipo no tuvo el tiempo de preparación que Pinto deseaba, Honduras ha cerrado su preparación previo a la Copa Oro con tres partidos amistosos ante El Salvador, disputado en EE.UU., Paraguay, en Asunción, y Brasil, en Porto Alegre.

publicidad

El estratega colombiano ha dicho que aunque la prioridad con Honduras es clasificar al Mundial de Rusia 2018, puede ganar la Copa Oro que se jugará en Estados Unidos.

Su objetivo con Honduras es “triunfar”, dice Pinto, quien figuró como entrenador de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, donde el país centroamericano llegó a cuartos de final. Pinto ha conformado un equipo hondureño para la Copa Oro con futbolistas escogidos de microciclos que comenzó a desarrollar a inicios de abril, cuando convocó a 27 que juegan en el fútbol local.


La mayoría de los jugadores convocados por Pinto han integrado la selección nacional, unos con bastante rodaje, con uno o dos mundiales en su carrera, y otros con pocas participaciones pero que sueñan con llegar a una copa del mundo.

Entre los mundialistas Maynor Figueroa, quien participó en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

La novedad en el equipo es el defensa izquierdo Bryan García, que juega con el local Vida, quien en la víspera del viaje a Paraguay, fue “bautizado” con un rape de cabello.

La Copa Oro será la segunda competición oficial de Honduras bajo la era de Pinto, después del pobre desempeño que tuvo en la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), dirigida entonces por el costarricense Hernán Medford. Eso le costó el puesto al estratega ‘tico’.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Médicos alemanes practican operaciones cardiovasculares en H. Bloom

  Médicos especialistas de la Universidad de Tübingan, Alemania se encuentran en el país desarrollando una jornada …

MÁS INFORMACIÓN
Kirchner: Pedido de detención es “exceso que viola el estado de derecho”

La expresidenta argentina y senadora Cristina Kirchner afirmó este jueves que el pedido de desafuero y …

MÁS INFORMACIÓN
La radical transformación de Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán

La hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía, ha sufrido una impresionante transformación tras adoptar, según ella, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.