Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Capacitan personal en prevención de mortalidad materna e infantil

viernes 20, noviembre 2015 - 6:36 am

Personal de salud de Honduras concluye hoy una jornada de capacitación de dos días orientada a prevenir la mortalidad materna e infantil en el país centroamericano, que cuenta con el apoyo de Japón.

La capacitación es impartida por el jefe de la sala de emergencia del Hospital Gabriela Alvarado de la ciudad oriental de Danlí y exbecario de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (Jica), Salvador Díaz.

El objetivo del taller es que el personal conozca “la estandarización de los procesos de diagnóstico y tratamiento mediante el uso de formatos amigables” para dar “una atención oportuna y evitar complicaciones” que afecten a la madre o al bebé, explicó el médico hondureño, según un comunicado de Jica.

publicidad

Entre los capacitados se encuentran médicos generales y especialistas, así como del área de enfermería. La jornada de capacitación se lleva a cabo como parte del programa “Manejo Estandarizado de Emergencias Obstétricas”, que es apoyado por Japón y se ejecuta en el hospital de Danlí y en nosocomio estatal San Felipe de Tegucigalpa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Seis estadounidenses heridos en accidente de avión en Honduras

Al menos seis estadounidenses resultaron lesionados este martes al accidentarse un avión mientras aterrizaba en el …

MÁS INFORMACIÓN
Se estrella avión privado en Aeropuerto Toncontín, Honduras

Un avión privado se accidentó a las 11:50 de esta mañana en el Aeropuerto Internacional Toncontín, …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 200 mil centroamericanos solicitan asilo y ACNUR preocupado

La agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) se mostró este martes alarmada por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.