Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Capturan a un fiscal por presunto abuso de autoridad

Miércoles 2, Marzo 2016 - 4:29 pm

Un fiscal hondureño fue capturado hoy en San Pedro Sula, norte de Honduras, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias, informó el Ministerio Público.

Se trata de Oswaldo Osorio, excoordinador de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO) para la región noroccidental del país, indicó el organismo en un comunicado.

Señaló además que la detención de Osorio no está relacionada con estructuras criminales dedicadas al delito de extorsión.

publicidad

Su captura ha sido “por investigaciones que se desprenden de las averiguaciones en torno al arrendamiento de bienes inmuebles que se encuentran bajo la administración de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) en la zona norte del país”.

Osorio habría propiciado durante su anterior cargo, en un abuso de autoridad, las condiciones para alquilar un bien inmueble incautado al crimen organizado por 3.000 lempiras (unos 132 dólares), coste que además de no corresponder a la realidad por arrendamiento, nunca fue pagado por el acusado, según el informe.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.