Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Capturan a uno de los dos reos que se fugaron de presidio

EFE

lunes 5, diciembre 2016 - 2:30 pm

La Policía de Honduras capturó a uno de dos reos del presidio de Choluteca, en el sur del país, que se fugaron hoy tras herir de gravedad al subdirector de la cárcel, Fernando Lagos, informó una fuente oficial.

Un portavoz de la Policía Nacional afirmó a periodistas que el recluso capturado es José Dimas Torres, quien fue detenido en el municipio de Namasigüe, departamento sureño de Choluteca, fronterizo con Nicaragua, y esta preso por los delitos de asesinato y robo.

Sigue prófugo Demesio López, preso por homicidio, tenencia ilegal de armas y evasión, añadió la fuente, quien además indicó que en la operación de búsqueda de los presidiarios participa un contingente de las fuerzas del orden.

publicidad

El portavoz policial dijo que el reo capturado estuvo libre unas seis horas y que la oportuna información proporcionada a la Policía facilito su localización.

Torres y López se fugaron esta mañana tras herir de gravedad con arma blanca (cuchillo) al subdirector del presidio, que recibe asistencia médica en un centro hospitalario de la zona.


El sistema penitenciario de Honduras, compuesto por una treintena de cárceles, alberga a 17.712 presos, cuando su capacidad máxima es de 8.000, y menos de la mitad de los reclusos han sido sentenciados, según cifras oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.