Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Condenan a 15 años de prisión y multa a un hombre por extorsión

martes 15, septiembre 2015 - 12:31 pm

Un hombre fue condenado en Honduras a 15 años de cárcel y al pago de una multa por extorsionar a un testigo protegido, informó hoy el Ministerio Público (Fiscalía-MP).

El hondureño Donaldo Elvir Ortíz, de 26 años, deberá pagar una multa de alrededor de 375.000 lempiras (cerca de 17.000 dólares), indicó el MP en un comunicado.

Ortíz fue señalado como “autor” de un delito de “extorsión simple” en perjuicio de un testigo protegido, hecho ocurrido en agosto de 2013, añadió la Fiscalía hondureña.

publicidad

El MP detalló que el sujeto, quien es miembro de una banda criminal conocida como “Los Chirizos” que opera en Tegucigalpa, extorsionaba a un testigo protegido en la capital hondureña, a quien amenazaba de “muerte”.

Agregó que la víctima puso la denuncia ante la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), por lo que Ortíz fue capturado y remitido a la Fiscalía.


El hombre cumplirá su condena en la Penitenciaria Nacional, la principal cárcel del país centroamericano, situada unos 25 kilómetros al norte de Tegucigalpa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Odontólogo deberá pagar $5,000 a paciente que extrajo muela

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un odontólogo de San Vicente …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil | La Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo

La Policía brasileña decomisó hoy 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.