Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Condenan a penas de 11 años a tres hombres por transportar drogas

EFE

Lunes 16, Enero 2017 - 7:30 pm

Un juzgado de Honduras condenó hoy a tres hombres a penas que oscilan entre nueve y once años de prisión y a pagar una multa, tras hallarlos culpables de transportar drogas y otros delitos, informó hoy el Ministerio Público.

El hondureño Denis Mauricio Castro Benítez fue condenado a once años de prisión por facilitar medios de transporte para el tráfico de drogas y tenencia de equipo de uso exclusivo de la Policía Nacional, según la resolución divulgada por el Ministerio Público.

Mientras que los hondureños Franklin Joel Campos Romero y Luis Alfredo Ramírez Cáceres fueron sentenciados individualmente a seis años de cárcel por el delito de “facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas”, añadió.

publicidad

Campos Romero también deberá purgar una pena adicional de tres años de prisión por el delito de “portación ilegal de arma comercial”.

Los tres hondureños fueron condenados además a pagar individualmente una multa de 50.000 lempiras (unos 2.106 dólares), precisó el Ministerio Público.

Los sentenciados fueron detenidos por agentes policiales el 11 de enero de 2015 en una barriada de Tegucigalpa tras un operativo de rutina en el que las autoridades les decomisaron una “considerable cantidad de marihuana, armas, municiones y uniformes policiales”, según la nota.

Los inculpados cumplirán su condena en la Penitenciaria Nacional, la principal cárcel del país centroamericano, ubicada en el extremo norte de Tegucigalpa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons