Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Condenan a un hombre que violó a una niña y manoseó a su hermana

EFE

viernes 23, diciembre 2016 - 1:00 pm

Un tribunal de justicia de Honduras condenó hoy a casi 17 años de prisión a un hondureño por violar a una niña y manosear a su hermana menor de edad, informó el Ministerio Público (MP-Fiscalía).

La resolución fue dictada este viernes por un tribunal de Tegucigalpa mediante un procedimiento abreviado al que se sometió el acusado, a quien identificó como Pedro Antonio Zúñiga, de 49 años, según un comunicado del Ministerio Público.

Zúñiga fue condenado a 16 años, diez meses y quince días de prisión tras declararse culpable por los delitos de actos de lujuria agravados en perjuicio de una niña y violación especial de su hermana, señaló el organismo investigador hondureño.

publicidad

El imputado abusó sexualmente de una niña en octubre de 2015, mientras que su hermana fue manoseada en ese mismo mes, en una vivienda en Tegucigalpa donde las infantes quedaban al cuidado de una familia mientras sus padres trabajaban.

El hombre obligaba a las niñas a “ver vídeos pornográficos y a cometer los abusos”, bajo la amenaza de que si se lo contaban a alguien “las iba a castigar”.


No obstante, las niñas contaron a su madre, no identificada, que Zúñiga había violado a una de ellas y manoseado a la otra, por lo que la mujer procedió a denunciar al hombre, quien fue capturado a finales de abril de 2016, según el expediente judicial, añadió el Ministerio Público.

El imputado cumplirá su condena en una celda de la Penitenciaria Nacional, la principal cárcel del país, ubicada en el extremo norte de Tegucigalpa, indicó el organismo hondureño sin ofrecer más detalles del caso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.