Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Confirmada primera muerte por Guillain-Barré en 2017

EFE

miércoles 22, febrero 2017 - 9:21 am

Las autoridades sanitarias de Honduras confirmaron hoy la primera muerte a causa del síndrome Guillain-Barré en el país, donde la enfermedad afecta a nueve personas y ha sido vinculada con el virus del Zika.

La fallecida, cuya identidad no ha sido revelada, era una mujer de 45 años procedente de la ciudad de Siguatepeque, región central del país centroamericano, afirmó a Acan-Efe el portavoz del estatal Hospital Escuela Universitario, Miguel Osorio.

Señaló que la muerte se produjo el pasado 17 de febrero en el nosocomio estatal, donde la muerte permaneció hospitalizada por al menos 23 días, aunque no precisó si la mujer padecía el virus del Zika, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

publicidad

El portavoz del hospital estatal explicó la mujer “recibió cuidados, manejo y tratamiento especializado” durante estuvo hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio.

“La paciente llegó al hospital con un cuadro agudo de tres días”, subrayó Osorio, que enfatizó además que el síndrome de Guillian-Barré ataca el sistema nervioso y en algunos casos puede ocasionar debilidad muscular.


Las autoridades sanitarias de Honduras registran este año nueve casos del síndrome Guillain-Barré, siete de ellos en enero y dos en febrero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.