Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Confirmada sexta muerte por Guillain-Barré

EFE

Lunes 1, Agosto 2016 - 9:00 pm

Las autoridades sanitarias de Honduras confirmaron hoy la sexta muerte en el país a causa del síndrome Guillain-Barré, desde que inició el contagio de zika, virus que se sospecha puede estar relacionado con este trastorno.

Se trata de un joven de 15 años, cuya identidad no fue revelada, y su muerte se produjo la semana anterior en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte del país centroamericano, afirmó a periodistas la ministra hondureña de Salud, Yolany Batres.

La alta funcionaria no precisó si el joven padecía el virus del Zika, ni ofreció más detalles del caso. Las otras cinco muertes por Guillain Barré en Honduras se han registrado entre marzo y julio, tres en San Pedro Sula (norte) y dos en Tegucigalpa (centro), las dos ciudades más importantes del país.

publicidad

Según cifras oficiales, en lo que va de año se han registrado en Honduras 126 casos de personas que han contraído el síndrome Guillain Barré, cifra que Batres calificó de alta comparada con los 112 que hubo el año pasado.

Las autoridades sanitarias registran además más de 500 casos de mujeres embarazadas que han contraído el zika, y diez casos de microcefalia asociados a esta enfermedad.


La Secretaría de Salud de Honduras reporta, globalmente, cerca de 60.500 personas que han contraído el zika, chikunguña y dengue, enfermedades que son transmitidas por el zancudo Aedes aegypti.

El primer caso de zika, que causa un brote de erupciones en la piel que puede ir acompañado de fiebre, artritis o artralgia, conjuntivitis, dolores musculares o dolor de cabeza, entre otros síntomas, en Honduras se registró en noviembre del año pasado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esto es lo que hace Erlin en la actualidad, lejos quedó el “Por qué no habló, amor”

Erlin Carranza, mejor conocido como el famoso  de la frase ¿y por qué no habló pues …

MÁS INFORMACIÓN
Suspenderán venta bebidas alcohólicas en Honduras por desfiles independencia

La Alcaldía de Tegucigalpa prohibirá la venta de bebidas alcohólicas el 15 de septiembre por los desfiles …

MÁS INFORMACIÓN
Hijo de expresidente hondureño condenado a 24 años de cárcel por narcotráfico

Fabio Lobo, hijo de un expresidente de Honduras, fue sentenciado este martes en Nueva York a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.