Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Cuatro personas desaparecidas tras ser arrastradas por un río

EFE

Lunes 12, Septiembre 2016 - 9:00 pm

Cuatro personas, entre ellas dos niños de 2 y 7 años, se encuentran desaparecidas en el occidente de Honduras al ser arrastradas hoy por la corriente de un río, cuyo nivel aumentó por las fuertes lluvias, informó una fuente de socorro.

“Estamos trabajando en la búsqueda de las cuatro personas”, dijo a periodistas Miguel Claros, elemento del Cuerpo de Bomberos. Agregó que las cuatro personas fueron sorprendidas por la crecida del río Taujica, a cinco kilómetros de la ciudad de Tocoa, departamento caribeño del mismo nombre.

Los desaparecidos han sido identificados como Johan Lanza, de 30 años; Lewis Munguía, de 32; y los niños Bryan y María Munguía, de 7 y 2 años, respectivamente.

publicidad

La crecida del río fue provocada por las fuertes lluvias que también han afectado la mayoría del territorio hondureño en las últimas horas.

Las precipitaciones son provocadas por “la interacción de una onda tropical con una vaguada que dejaría chubascos”, según una declaración pública de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).


Ante ello, el organismo de protección civil declaró hoy una alerta amarilla, de prevención, en el Distrito Central, que conforman las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, y dos departamentos por las lluvias que afectan al país.

La alerta amarilla por 24 horas abarca, además del Distrito Central, a los departamentos de Yoro y Comayagua, en el norte y centro del país centroamericano, añadió.

La vaguada dejará lluvias “moderadas” en otras regiones del país, por lo que la Copeco extendió por 24 horas la alerta verde, de vigilancia, para los departamentos de Francisco Morazán (centro); El Paraíso y el norte de Olancho (oriente); La Paz, Intibucá y Lempira (occidente); Valle y Choluteca (sur); y Cortés, norte hondureño.

El organismo de protección civil hizo un llamado a los pobladores que viven en zonas de riesgo para que tomen las medidas de prevención con el fin de salvaguardar vidas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nicaragua | Muere niña de seis años al intentar cruzar un río crecido

Una niña de 6 años murió al intentar cruzar junto a su padre un río crecido …

MÁS INFORMACIÓN
Nicaragua | Niño de año y medio muere ahogado por crecida de río

Un niño de año y medio murió ahogado hoy en un río que se encontraba crecido …

MÁS INFORMACIÓN
Honduras | Decretan alerta verde por crecida de río Ulúa

Autoridades de protección de Honduras declararon hoy una alerta verde o preventiva en el norte del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.