Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Declaran alerta preventiva en cuatro departamentos por lluvias

viernes 13, noviembre 2015 - 7:00 pm

Las autoridades de protección civil de Honduras declararon hoy alerta verde (preventiva) en cuatro departamentos del Caribe, centro y occidente del país, debido a las intensas lluvias causadas por una onda tropical.

La alerta por 48 horas regirá en los departamentos de Atlántida, Cortes, Santa Bárbara y Comayagua, Caribe, occidente y centro del país, informó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en una declaración pública.

Las lluvias son causadas por “el paso de una onda tropical fortalecida por un sistema de circulación ciclónico”, indicó el organismo de protección civil.

publicidad

Las precipitaciones tendrán mayor influencia en la región noroccidente y centro del país centroamericano, según el Centro de Estudio Atmosféricos y Oceanográficos (Cenaos) de la Copeco.

Las autoridades de protección recomiendan prestar “especial observación” a los niveles de los ríos Ulúa y Chamelecón, ambos en el norte del país, para salvaguardar las vidas en caso de que se registren aumentos en sus caudales.


La Copeco hizo un nuevo llamado a los pobladores que viven en zonas de riesgo para que tomen las medidas de prevención y restrinjan las actividades acuáticas con el fin de salvaguardar vidas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alejandro Dueñas reconocido como el “Empresario más influyente de 2017”

El director ejecutivo de compañía Urbánica, Alejandro Dueñas fue reconocido el martes como “Empresario Más Influyente …

MÁS INFORMACIÓN
Honduras denuncia a Australia por espionaje

La federación de fútbol de Honduras denunció ayer que Australia está espiando con drones los entrenamientos …

MÁS INFORMACIÓN
Candidato a la presidencia de Honduras fue bañado con cerveza en estadio

Salvador Narsalla, quien busca ser presidente de Honduras, decidió ir al estadio Olímpico, donde se jugaba …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.