Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Declaran alerta verde en diez departamentos por lluvias

EFE

viernes 3, junio 2016 - 3:06 pm

Las autoridades de Honduras declararon hoy en diez departamentos una alerta verde, de vigilancia, ante el aumento de las lluvias provocadas por una vaguada y un sistema meteorológico que amenaza con convertirse en ciclón.

La alerta por 48 horas regirá en los departamentos de Francisco Morazán y Comayagua (centro); Choluteca y Valle (sur); Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz, occidente del país, indicó el organismo de protección civil en un comunicado.

La medida se tomó debido a la “formación de un disturbio tropical frente a las costas del norte de Honduras que amenaza con convertirse en ciclón y desplazarse hacia el Golfo de México, más su interacción con una vaguada sobre el territorio nacional”, enfatizó.

publicidad

Lo anterior, según la Copeco, provocará un aumento de las lluvias a partir del sábado, principalmente en el occidente, centro y sur del país centroamericano.

Agregó que también sigue “latente la formación de células convectivas” en el país que se caracterizan por “lluvias fuertes y rápidas”. El organismo de protección civil precisó que el país podría registrar precipitaciones de hasta 70 milímetros diarios, lo que generaría saturación de los suelos.


El fenómeno también podría provocar un incremento en el oleaje en el Mar Caribe, por lo que el Sistema de Alerta Temprana de la Copeco pidió a las capitanías de puerto regular la navegación para embarcaciones de pequeño y mediano calado.

El organismo hondureño hizo un llamado a los pobladores que viven en zonas de riesgo para que tomen las medidas de prevención con el fin de salvaguardar vidas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policías y militares intervienen “territorios” de pandilleros en Honduras

Soldados y policías bajaron este viernes de camiones a patrullar en las calles y entrar a …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno hondureño condena asesinato de estudiantes que participaron en protestas

El gobierno hondureño condenó este domingo el asesinato de dos estudiantes que participaron en manifestaciones, luego …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador exportó $124 millones más en julio

Las exportaciones de bienes generaron $3,559.6 millones en los primeros siete meses del año....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.