Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Declaran alerta verde en siete departamentos por las lluvias

EFE

Jueves 16, Junio 2016 - 6:08 pm

Las autoridades de Honduras declararon hoy la alerta verde, de vigilancia, en siete departamentos del centro y occidente del país ante el aumento de las lluvias provocadas por una onda tropical.

La alerta, por 24 horas, regirá en los departamentos de Francisco Morazán y Comayagua (centro); Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá y La Paz, occidente del país, indicó el organismo de protección civil en una declaración pública.

La medida se tomó debido “al paso de una onda tropical”, señaló la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). Señaló, además, que en algunas regiones del país centroamericano las precipitaciones dejarán hasta 30 milímetros por metro cuadrado este noche.

publicidad

Ante este panorama, la Copeco sugiere monitorear las comunidades afectadas por las lluvias que han generado saturación de los suelos, lo que puede causar deslizamientos y derrumbes.

Además, vigilar el comportamiento de ríos y quebradas, principalmente en las zonas de alto riesgo. La Copeco también recomendó a la población evitar cruzar quebradas, ríos y riachuelos si observan una subida de su caudal; restringir, de ser necesario, la navegación de embarcaciones de bajo y mediano calado, la práctica de deportes acuáticos y asegurar techos de viviendas, entre otras medidas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Costa Rica | Onda tropical aumentará lluvias

Una onda tropical que se encuentra sobre el Caribe incrementará las lluvias y las ráfagas de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.