Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Decomisa más de seis toneladas de drogas en 2016, diez menos que en 2015

EFE

martes 27, diciembre 2016 - 10:00 am

Las autoridades de Honduras se han incautado este año de más de seis toneladas de drogas, 10 menos que en 2015, 2.600 armas de fuego y han detenido a 11.390 personas por diversos delitos, informó hoy una fuente oficial.

El portavoz de la a Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), Santos Nolasco, dijo a periodistas que entre enero y los primeros 15 días de diciembre han decomisado 800 kilos de cocaína en diferentes operaciones antidrogas.

La Fusina también se ha incautado de 12.000 libras de marihuana (5.454,5 kilos) y además ha destruido 26 pistas de aterrizaje clandestinas, las cuales son utilizadas por los cárteles del narcotráfico para traficar drogas, añadió.

publicidad

Las fuerzas de seguridad han decomisado a bandas del crimen organizado unos 40.500 proyectiles de diferentes calibres y 2.600 armas de fuego, que serán destruidas, señaló el portavoz de la Fusina.

Destacó que las autoridades han arrestado a 11.390 personas por diversos delitos, la mayoría hondureños, principalmente por vínculos con el narcotráfico y el crimen organizado.


Los agentes de la Fusina también han ejecutado unas 3.200 órdenes de captura y han desmantelado tres laboratorios para procesar drogas, según las cifras oficiales.

Nolasco aseguró que “el trabajo continúa” en todo el territorio nacional y exhortó a la población hondureña a “no involucrase en este tipo de actividades” ilícitas.

El territorio hondureño es utilizado por narcotraficantes suramericanos que envían cargamentos de cocaína y otras drogas a Estados Unidos en avionetas y embarcaciones rápidas que navegan por el Caribe.

En diciembre de 2015 la Fusina reportó la incautación de 16 toneladas de drogas durante el año y 2.600 armas de fuego.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Decomisan 21 paquetes de droga a hondureños

La División Antinarcóticos (DAN), de la Policía Nacional Civil (PNC), incautó 21 paquetes de droga ocultos …

MÁS INFORMACIÓN
Detenidos por 5 kilos de droga seguirán en prisión

El Juzgado de Paz de Intipucá, en La Unión, resolvió ayer que cinco presuntos narcotraficantes sigan …

MÁS INFORMACIÓN
Incautan 5 kilos de coca en La Granjita

La División Antinarcóticos (DAN) de la PNC incautó cinco kilos de cocaína y capturó a Manuel …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.