Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Decomisan 120 kilos de cocaína en barco y detienen 7 colombianos

sábado 18, julio 2015 - 11:00 am

Las fuerzas de seguridad de Honduras decomisaron 120 kilos de cocaína en una embarcación interceptada en el Caribe hondureño y detuvieron a siete colombianos, informó hoy una fuente oficial.

El portavoz del Ministerio hondureño de Seguridad, Leonel Sauceda, dijo a periodistas que la embarcación de bandera colombiana “Delta 1” fue interceptada en la madrugada del viernes en el extremo sur de la isla de Guanaja, en el Caribe de Honduras.

En el barco las fuerzas de seguridad encontraron ocultos en el tanque de combustible 120 paquetes de cocaína, de un kilo cada uno, de acuerdo a la información policial.

publicidad

Sauceda señaló que la cantidad de droga podría aumentar en las próximas horas, ya que se continúa revisando la embarcación. Agregó que en esta acción fueron aprehendidas siete personas, todas de nacionalidad colombiana, quienes serán acusadas por la Fiscalía del país centroamericano por tráfico ilícito de drogas.

Los detenidos fueron identificados como Williams Neball, Fredinson Batista, Felipe Meza, Eduardo Pardo, Joshua Becford, Juan Alvarino y Luis Rhenals.


La sustancia ilícita y los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, señaló Sauceda. El portavoz policial dijo que, de acuerdo con una investigación preliminar, la sustancia fue enviada desde Cartagena (Colombia) y que su destino final era la isla de Roatán, en el Caribe hondureño.

Las autoridades hondureñas se han incautado este año de más de 700 kilos de cocaína en varias operaciones antidrogas, según cifras oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jueces de migración denuncian que Trump los presiona para ordenar deportaciones express

Un juez de Filadelfia recibe un correo electrónico para informarle que el caso de un joven …

MÁS INFORMACIÓN
Texas investiga muerte de niño migrante tras salir de centro de detención

Autoridades del estado de Texas están investigando la muerte de un niño luego de haber sido …

MÁS INFORMACIÓN
FIFA confirma la inhabilitación de dos años al “Primi” Maradiaga

La Comisión de Apelación de la FIFA rechazó el recurso de Ramón Maradiaga, exseleccionador de El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.