Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Decretan alerta preventiva por dos días por frente frío

EFE

Domingo 29, Enero 2017 - 10:36 am

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) de Honduras decretó “alerte verde” (preventiva) por dos días en cinco departamentos del norte del país por un temporal frío que ingresará hoy por el Caribe.

La alerta regirá en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Yoro, indicó hoy la COPECO en un comunicado.

El organismo de protección civil indicó además que según análisis del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), la línea frontal del temporal frío pasará al norte de las Islas de la Bahía, pero la masa de aire polar modificada que le acompaña afectará al país por unas 72 horas.

publicidad

El temporal generará vientos fuertes del norte y noroeste, con cielo nublado y lluvias moderadas entre la noche del domingo y el lunes en los departamentos bajo alerta.

Los acumulados de precipitación podrían alcanzar valores promedios de 150 a 200 milímetros en los lugares cercanos a la costa y de 300 milímetros en las montañas cercanas a la línea costera, señala el comunicado de la COPECO.


Para el occidente, centro y oriente del país se pronostican también lluvias y lloviznas ligeras intermitentes, además de nieblas durante la noche y al amanecer.

En la región caribeña, que en condiciones normales registra una temperatura de 32 grados centígrados, en promedio, el temporal hará que el termómetro descienda a 16 grados centígrados, mientras que en el occidente, la parte más alta del país, marcará seis grados.

En el centro, oriente y sur de Honduras el descenso de la temperatura oscilará entre los 13 y 23 grados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Brasil | La Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo

La Policía brasileña decomisó hoy 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de …

MÁS INFORMACIÓN
Corea del Norte libera a un ciudadano estadounidense en coma

Corea del Norte liberó hoy al ciudadano estadounidense Otto Warmbier, que llevaba 17 meses detenido en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.