Cerrar [X]

Ultima Hora

Honduras | Decretan alerta roja por lluvias que han causado 5 muertos

Sábado 17, Octubre 2015 - 2:30 pm

La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (COPECO) declaró hoy “alerta roja”, que implica evacuación, en regiones de tres departamentos del norte del país por la crecida de ríos a causa de las lluvias, que ya han dejado cinco muertos en la zona central.

La alerta, en coordinación con la Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula y la Dirección de Recursos Hídricos de la Secretaría de Ambiente, rige para las partes bajas de municipios aledaños al río Ulúa en los departamentos de Cortés, Yoro y Alántida, indicó la COPECO en una declaración.

El río Ulúa, que nace en el occidente, donde las precipitaciones son más fuertes, es el más caudaloso del país y hoy su caudal ha subido y provocado inundaciones en las partes bajas.

publicidad

Las lluvias, producto de fenómenos naturales en el Caribe, afectan la mayor parte del territorio hondureño desde el jueves.

La COPECO también ha declarado alerta amarilla (preventiva) en el municipio de El Rosario, departamento central de Comayagua, donde el viernes, en la comunidad de El Junco, un deslizamiento soterró una vivienda en la que murieron cinco personas, tres niños y sus padres.

Otra alerta preventiva rige para los departamentos de Comayagua y Francisco Morazán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons